martes, 26 de agosto de 2014

Tratado de espirometría

Fuente: 1aria.com
Fotografía: Saludrespiratoria.net
La espirometría es una prueba de la función pulmonar que mide los volúmenes y flujos respiratorios del paciente, esto es, la capacidad para acumular aire en los pulmones y la capacidad para moverlo.



Las enfermedades respiratorias constituyen uno de los motivos más frecuentes de asistencia en las Consultas de Atención Primaria y Hospitalaria, en las que la correcta anamnesis, la exploración física detallada, la radiología de tórax y la espirometría forman los cuatro pilares básicos en la valoración, sin que ninguna de ellas pueda sustituir a las otras, pero también sin que ninguna de ellas pueda ser desechada. La actual tecnología disponible en cuanto a pruebas complementarias hace que hasta en los consultorios más remotos se pueda acceder con facilidad al diagnóstico por imagen digital y a espirómetros de última generación, complementando a la perfección la valoración integral de pacientes respiratorios. Por eso cada vez más el personal sanitario debemos estar versados en las indicaciones para realizar una espirometría, en la técnica para llevarla a cabo y en la forma de interpretarla, porque nuestros pacientes lo necesitan.


En la parte inferior del blog te invitamos a que consultes nuestros enlaces, artículos, vídeos y apartados relacionados con la Fibrosis Quística. Esperamos que el contenido te sea de gran utilidad.
Gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario