martes, 26 de agosto de 2014

Reparar el genoma, una solución a la fibrosis quística cada vez más cerca

Fuente: Efesalud.com

Corregir el defecto genético que causa la fibrosis quística con una potente arma científica denominada edición genómica, es una puerta abierta a la curación de esta enfermedad rara. En ello trabaja el equipo del biólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Daniel Bachiller




El Científico del CSIC Daniel Bachiller, Primero por la izquierda, acompañado
 Por el equipo de investigación que trabaja en corregir el defecto genético 
que causa la fibrosis quística.



Este proyecto del CSIC y de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares acaba de recibir una de las ayudas Merck Serono que entrega la Fundación Salud 2000 para continuar en la investigación que persigue curar la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que ataca a algunas de las zonas del cuerpo que producen secreciones, en especial el sistema digestivo y los pulmones.
Afecta a 1 de cada 3.000 recién nacidos y es la enfermedad rara más frecuente. La causa está en el gen CFTR, del que se conocen más de 1.900 mutaciones distintas. En la población europea, donde más incidencia existe, una sola de las mutaciones es responsable de más del 60% de los casos. Daniel Bachiller explica cómo encontrar una solución.

En la parte inferior del blog te invitamos a que consultes nuestros enlaces, artículos, vídeos y apartados relacionados con la Fibrosis Quística. Esperamos que el contenido te sea de gran utilidad.
Gracias por tu visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario